Erick Almonte, un ganador de dos premios de Más Valioso en la pelota invernal de RD anunció ayer oficialmente su retiro. Lo hizo durante una intervención en el programa Impacto Radio, de Zol 106.5 FM, que produce Franklin Mirabal.
“Lo consulté con mi familia, se lo comenté a José Miguel Bonetti, Eduardo Najri y Moisés Alou y tomé la decisión de decir adiós al béisbol”, dijo Almonte textualmente.
Almonte, de 36 años, considerado uno de los peloteros más populares en la liga, vio con los Tigres del Licey, Leones del Escogido, Aguilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales. “No me voy del todo. Tengo planes dentro del béisbol que iré desarrollando al paso de los años. He hecho muy buenas amistades y se que vendrán cosas buenas”, agregó.
Almonte recibió muchas llamadas de fanáticos de Impacto Radio, que certificaron que fue un jugador popular. Aunque no pudo establecerse como un estelar de Grandes Ligas, Almonte tuvo un paso por muchos equipos.
Ejemplos: Yanquis de Nueva York, Rockies de Colorado, Tigres de Detroit, Cubs de Chicago y Cerveceros de Milwaukee. Igualmente, Almonte tuvo una participación en el béisbol de Japón.
“Me llevo muchos recuerdos bonitos de mi carrera como jugador”, expresó Almonte. La temporada pasada formó parte de las Aguilas y los Leones. A su juicio, es mejor decir adiós por la puerta grande y no pasar verguenza. “Gracias a todos por el cariño”, dijo.