SANTIAGO. La dominicana Esmerlin Castro venció por 3-1 a Beatriz Kimoto, de Brasil, en la división U-13 femenina, haciendo estallar de júbilo la Gran Arena del Cibao, ya que puso ribetes de oro a la culminación del IX torneo Latinoamericano de Tenis de Mesa para los anfitriones. Castro fue la máxima figura dominicana, terminando invicta y con dos medallas de oro, en un torneo dominado por Perú que se llevó el título de campeón general , tras imponer su fortaleza en la etapa de dobles del certamen.
Otros campeones individuales de la justa fueron Lisa Palacios , de Venezuela, que se impuso a Jaury Sánchez , de Puerto Rico en la final de las U-11
En la rama masculina Jacobo Vahnish, de Panamá le ganó la final a Carlos Fernández, de Perú y la U-13 masculina fue ganada por Rafael Torino, Brasil, sobre Guillermo Casio de México.
La clasificación general por países fue dominada por la delegación peruana , que acumuló mil 220 puntos, a lo largo del certamen que reunió a más de 220 atletas de 16 naciones
Venezuela con 890 puntos, ocupó la segunda posición, Brasil fue tercero con 800, República Dominicana cuarto con 690, y luego siguieron México 630, Ecuador 590, Guatemala 430, Puerto Rico 300, El Salvador ,200 y Panamá 150 para completar los 10 mejores.
Los ganadores individuales y colectivos fueron premiados en una ceremonia efectuada al final de los partidos de sencillos, siendo el ceremonial liderado por el licenciado Ramón -Monchy Rodríguez, presidente del comité organizador.