Las Palmas de Gran Canaria. La regatista española Iballa Ruano se ha proclamado campeona del mundo de windsurf en la modalidad de olas, tras imponerse en el Aloha Classic, última prueba del circuito de la PWA, que se ha disputado en la playa de Ho’okipa, en la isla de Maui (Hawai, EEUU).
Ruano, quien venció también en la final simple, superó a la promesa norteamericana Fiona Wylde en una final doble accidentada, ya que la regatista de canaria rompió su material nada más comenzar la manga decisiva, teniendo que ser ayudada por su hermana Daida, que finalizó segunda del ránking general en olas. A pesar de este contratiempo, Ruano pudo superar a una rival que conoce a la perfección, ya que Wylde también participa en el circuito mundial de Stand Up Paddle.
El podio lo completaron Tiffany Ward y Junko Nagoshi. Con el título sumado en Hawai, las gemelas Ruano pueden presumir de tener un palmarés en el que figuran 24 entorchados mundiales y otros tantos subcampeonatos, haciendo aún más grande su leyenda en la historia del windsurf.