San Pedro de Macorís. Stolmy Pimentel tiró su mejor partido de su carrera con seis sólidas entradas en blanco de dos hits y Audy Ciriaco conectó jonrón abriendo el quinto episodio para que las Estrellas Orientales eliminaran a los Tigres del Licey al blanquearlo 1-0, correspondiente al torneo de béisbol invernal, en el Estadio Tetelo Vargas.
El triunfo oriental eliminó automáticamente a los azules, pese a los Toros del Este también ganar su compromiso de anoche frente a los Gigantes del Cibao.
El derecho Marcos Mateo lanzó el noveno en blanco para acreditarse su salvamento número 20 de la temporada, y de paso establecer una nueva marca de rescate en la pelota profesional dominicana que estaba en poder de Mario Brito en la temporada 1995-96 con los Leones del Escogido con 19.
Es la tercera ocasión en los últimos cinco años y la segunda en las últimas tres temporadas que los añiles quedan fuera del round robin.
En su labor completa, Pimentel (2-3) solo aceptó hits de José Ruiz y Carlos Triunfel. El revés correspondió para el veterano derecho Ramón Ortiz (2-4) al lanzar seis innings de dos hits y la única vuelta verde.