La agrupación Punto de Encuentro Estudiantil denunció hoy que en las condiciones en que se encuentra la infraestructura de la Facultad de Humanidades de la UASD no se debería impartir docencia debido al mal estado.
Los dirigentes estudiantiles encabezado por Jhonatan Lorenzo, secretario general del movimiento, dijeron sentir temor debido al mal estado de la edificación. Demandaron a las autoridades universitarias y del Gobierno que encabeza Danilo Medina intervenir esta edificación en cuanto antes en aras de que también sea parte del programa de remoción de aulas y escuelas que encabeza la actual gestión.
“La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, es una de las edificacionesmás antiguas y presenta hoy día grandes vicios de construcción y posibles riesgos de desplome”, expresó Caluz Polanco coordinadora estudiantil en Humanidades.
Dijo que cada día el deterioro es mayor y que en la tercera planta del edificio se sienten movimientos por la inestabilidad de los soportes físicos. Denunció que esta ha sido acogida como nido de ratas y palomas.
Mientras que Patrick Anderson, secretario de comunicación de la organización estudiantil, advirtió que darán a las autoridades un plazo de una semana y de no recibir respuesta convocarán a una gran asamblea estudiantil para sacar un plan de lucha que cuente con el consenso de todo el estudiantado.