Estudiantes de la Escuela Hermana Mirabal del Café de Herrera y varias entidades que representan la comunidad, marcharon ayer por las calles del sector en reclamo de un mejor plantel, ya que el que ocupan en la actualidad, representa un grave peligro para los estudiantes.
La marcha se inició a eso de las 9:30 de la mañana, saliendo desde del plantel y recorrió varias cuadras alrededor de la misma, bajo la consigna «Queremos una escuela con mayor seguridad».
En la actividad, varios estudiantes portaban carteles alusivos a la manifestación de reclamo.
La marcha estuvo encabezada por la directora de la escuela, Normis Sánchez y en representación del Distrito escolar estuvo Isidra Andújar.
Los estudiantes expresaron que en ésta ocasión han asumido la responsabilidad de llevar a cabo éste reclamo y han nombrado a ésta actividad con el título «Luchemos por una nueva escuela».
De su lado, Andújar dijo que su presencia se debe a la representación del distrito educativo 1505, quienes apoyan la actividad.
Mientras Sánchez recordó que no es el primer proyecto que han asumido sino que otros proyectos lo han llevado a cabo con éxito y creen que éste desafío es una meta a lograr y obtener un nuevo plantel para los estudiantes de básica y media de la Escuela Hermanas Mirabal del Café de Herrera.
«Tenemos una escuela que funciona en un local que no está acto con lo que exigen los nuevos tiempos», reclamó Sánchez.