Bruselas. Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona rechazaron hoy la prórroga del rescate griego más allá del 30 de junio, cuando expira el programa, y se reunirán sin Grecia para decidir los “pasos” para salvaguardar la estabilidad de la eurozona, informó el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
“Grecia ha respondido negativamente, ha rechazado las propuestas y la opinión de los otros 18, es que lo lamentamos”, dijo el presidente del Eurogrupo, que añadió que, ante esa situación, “hoy no son posibles ya más negociaciones o conversaciones».
El Eurogrupo consensuó una declaración que no cuenta con la aprobación del ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, indicó Dijsselbloem durante una conferencia de prensa en el receso de la reunión.
Agregó que han decidido convocar “inmediatamente una segunda reunión para abordar cualquier consecuencia” que se deriva del rechazo de Grecia a las propuestas de sus acreedores y la convocatoria de un referéndum para el 5 de julio, al haber las autoridades griegas dado por acabadas las negociaciones.