Fráncfort, Alemania. La economía de los 19 países de la eurozona se está recuperando y las recientes medidas de estímulo aprobadas por el bloque acercarán la inflación a su objetivo, dijo Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE).
Draghi dijo el miércoles en una conferencia de prensa que la recuperación será amplia y fuerte. En el último trimestre de 2014, la eurozona creció un 0,3% con respecto al periodo anterior.
El banco está “desarrollando una política monetaria que estabilizará la inflación en línea con nuestro objetivo”, apuntó su presidente. En febrero, los precios al consumo fueron un 0,3% más bajos que el año anterior, lejos del objetivo de inflación de la entidad de poco menos del dos por ciento.
Draghi dijo que las medidas del BCE, que incluyen un programa de compra de bonos de 1,1 billones de euros (1,2 billones de dólares) que comenzó el lunes, “han reducido significativamente la posibilidad” de que la baja inflación convierta en crónica la espiral de descenso de precios que está afectando al crecimiento.