Santiago Rodríguez. La pasada presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctora Amarilis Herrera, se solidarizó hoy con el paro que se viene desarrollando en todos los hospitales de la Línea Noroeste del país, en reclamo de de mejores condiciones en los centros de salud.
Herrera en su visita a la provincia de Santiago Rodríguez, donde se efectuaba la asamblea con todos los presidentes provinciales de la Línea Noroeste del CMD, denunció la penosa condiciones de franco deterioro y precariedades que están padeciendo estos centros de salud en esta región del país.
La pasada presidenta del CMD dijo que estos hospitales carece de personal y que su económica se ven imposibilitados en dar una salud digna a esa gran población caracterizada por alto índice de pobreza y muy alejada de la modernidad.
“Esos centros de salud tienen un común denominador en que todos carecen de personal de salud, falta de agua potable, plantas eléctricas de emergencias, todos con remodelaciones iniciadas desde hace tiempo y paralizada sin saber hasta cuando terminara esta pesadilla que solo genera insalubridad y desesperación de la población”, apuntó.
Herrera deploró la falta de recursos económicos, la situación de hacinamiento por las pocas camas disponibles y la carencia de equipos médicos para tratar a los pacientes. «Tenemos centros médicos que en su mayoría tienen meses paraliza las aéreas de consultas externas, las cirugías electivas».
“Las autoridades del Ministerio de Salud Publica no han hecho caso a las exigencias de los médicos para la solución y un entendimiento para el levantamiento al paro indefinido que se encuentran todos los hospitales de la Línea Noroeste, por las condiciones inhumana en que se le brinda salud a la población», dijo Herrera.