Excellent King (5) echó por el suelo ayer los vaticinios que dieron a Delirio Dominicano como el gran favorito y obtuvo el primer lugar en la quinta carrera realizada en el hipódromo V Centenario, donde el pool arrojó un dividendo de mil 568 pesos a los que acertaron con seis y 95.75 con cinco.
El experimentado jinete José Gilberto Reyes, luego de una fría salida, se repuso y encarriló al ejemplar del establo Mónica por la parte de adentro y superó por medio cuerpo a Delirio Dominicano, que tuvo que conformarse con el segundo peldaño.
La primera carrera fue ganada por Espejismo (49, el gran favorito que tuvo sobre la silla al estelar Héctor Hernández, líder de los jinetes dominicanos en los últimos dos años, quien logró tres triunfos en tres presentaciones ayer. Inocencia (2) obtuvo una contundente victoria en el segundo evento, pactado también a la distancia de mil 300 metros.
En la tercera la yegua Libertad (1), conducida por Héctor Hernández, acaparó los máximos honores y lo propio hizo El Bebo GT (1) en la cuarta.