Siete nuevos deportistas fueron elevados ayer a la categoría de inmortales por el Salón de la Fama de esta ciudad, en el marco de un emotivo acto de exaltación en el salón don Francisco Comarazamy de la Alcaldía Municipal.
Con la entronización de Wanda Peguero, Miosotis Heredia, Luis Castillo, Armando Benítez, Juan Niemen, Francisco Álvarez y Luis Velásquez Banks, el Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos prosigue con su labor de reconocer la trayectoria de los mejores atletas provinciales.
Es así como Castillo, Peguero, Velásquez, Heredia, Álvarez, Benítez y Niemen entraron a formar parte de la historia del Salón de la Fama en su décimo Ceremonial.
Castillo y Benítez fueron peloteros profesionales que brillaron con luz propia en las Ligas Mayores del béisbol de Estados Unidos, el primero como intermedista de los Marlins de Florida, y su coterráneo como taponero estrella de esta misma franquicia y de otros conjuntos como los Mets de Nueva York y los Orioles de Baltimore.
Otro pelotero, Velásquez Banks, fue convertido en inmortal por su exitosa trayectoria como jugador amateur a nivel provincial y nacional.
Armando Benítez. Fue un relevista que rescató 289 partidos en una carrera de 15 temporadas, en la que ponchó a más hombres que los innings lanzados.
Luis Castillo. Un ex intermedista Todos Estrellas que brilló con los Marlins de Miami y los ayudó a ganar la Serie Mundial del 2003, Castillo fue uno de los peloteros más veloces de su generación. Viene de ser inmortalizado en el 2017 por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Miosotis Heredia. Una atleta de nivel olímpico que además compitió en Campeonatos Mundiales y ganó medalla de plata a nivel de Juegos Panamericanos, así como varias preseas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en eventos continentales.
Luis Velásquez. Dividió su carrera de jugador en los torneos provinciales de su natal San Pedro y en el Distrito Nacional con el conjunto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, del que fue uno de sus mejores exponentes.
Juan Niemen. Es el único, en la cosecha de inmortales de este año, que es inmortalizado como propulsor, después de desarrollar una fructífera labor como jefe médico o médico de incontables delegaciones dominicanas en eventos oficiales y campeonatos de casi todas las disciplinas deportivas. Sin embargo, los mayores aportes de este general retirado de la Policía Nacional los ha hecho con los atletas de boxeo.
Wanda Peguero. Es una ex basquetbolista que ayudó a que República Dominicana conquistara muchas medallas en campeonatos regionales y en eventos oficiales.
Francisco Álvarez. Fue un destacado boxeador que conquistó múltiples medallas para la República Dominicana.