El director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, dijo ayer que la feria multisectorial Exporta RD 2016, que se celebra en el centro de convenciones de San Soucí, sobrepasará todas las expectativas en cuanto a la colocación de los productos criollos en el mercado mundial.
En la actividad, que finaliza esta noche, participan más de 500 potenciales compradores de 30 países y se espera que se realicen más de 3,500 reuniones de negocios, lo que tendrá un impacto en las exportaciones locales.
“Poco a poco estamos llevando más líneas de productos. Hoy exportamos 3,780 productos hacia 170 países y seguimos creciendo”, dijo el funcionario.
En la feria se muestran en 250 stands una amplia gama de productos industriales, de manufactura, agroindustriales y de construcción, entre otros. Existe una gran cantidad de productos cosméticos.
“La feria busca poner en manos de los productores la posibilidad de hacer negocios y cerrar contactos”, afirmó.
Entre las empresas participantes figuran Mercasid, Velas Hispaniola, Grupo Banamiel, Molinos Modernos, Bepensa, Grupo Aldoca, La Nacional, Grupo Bocel, Nesplas, Petroquim, César Iglesias, Melusol, PaxExport y Agroindustrial UFG.
El recinto ferial fue visitado por empresarios, como el presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Álvaro Sousa, así como el expresidente Hipólito Mejía, quien valoró la trascendencia de la iniciativa para el fomento y promoción de las exportaciones nacionales.