La Cámara de Comercio y Producción de Santiago anunció la celebración de la vigésima octava versión de su feria “Expo Cibao”, del 16 al 20 de este mes, en el área de parqueo del Gran Teatro del Cibao, en Santiago.
“Expo Cibao 2015” proyecta ventas por valor de RD$ 200 millones.
Durante una visita a HOY, Fernando Puig Miller, director ejecutivo de la cámara, y Abner M. Lynch, tesorerot, indicaron que en esta nueva versión de la feria multisectorial participarán 150 empresas, habrá 300 módulos y como ejes principales del evento están el fomento a las exportaciones, la capacitación en finanzas personales, planes de negocios, proyectos de vida y el tema del arbitraje comercial.
Destacaron que la exhibición comercial es la plataforma para el lanzamiento de productos y fortalecer la imagen de marca, además de que no solo tiene un impacto económico sino también social, ya que en el marco de la feria se realizará una rifa, organizada por el Comité de Responsabilidad Social de la cámara a favor del Banco de Válvulas “Emmanuel” para Niños Hidrocefálicos.
Enfatizaron que Expo Cibao es la mejor plataforma comercial que ofrece la oportunidad de interactuar con las marcas, productos, clientes y empresas más importantes de la industria nacional e internacional.
Resaltaton que este año la feria se desarrollará bajo el lema “Local y Global, es la clave”, con la idea de que, dada la realidad e idiosincrasia local, las empresas entiendan la necesidad de ser competitivas tanto en el mercado nacional como internacional.
Asimismo, resaltaron que este año Expo Cibao dará una destacada participación a las universidades, con la idea de vincular a los jóvenes al evento.
Dijeron que una novedad que trae la actividad es que los visitantes o participantes podrán acceder a una aplicación tecnológica que les indicará la ubicación exacta del evento, de los estands y la hora de las charlas, conferencias y talleres que se efectuarán en el marco de la feria. Informaron que los dos últimos días del evento habrá presentaciones artísticas para el disfrute de los asistentes.