Expo Hogar Banreservas en su primer día de operaciones recibió solicitudes de financiamiento de viviendas por un monto superior a los RD$1,500 millones, de las cuales alrededor del 40% corresponde a unidades familiares de bajo costo.
Desde las primeras horas del viernes comenzó a fluir una gran cantidad de personas a las oficinas y centros de aprobación deBanreservas, ubicadas en todas las regiones del país, para realizar los trámites de adquisición de inmuebles o solicitar información sobre las facilidades de la feria.
Además de tasas desde 7.74% para viviendas con valor inferior a 2.5 millones, con plazos de uno a cinco años, Banreservas oferta tasas desde 8.74% para unidades familiares con un costo superior a ese monto. Mientras que se ofrecen tasas para solares y locales comerciales desde 10.74%.
Otros beneficios de Expo Hogar Banreservas son el pago de cuotas flexibles, financiamiento de hasta 90% del valor de la propiedad y plazos de hasta 20 años para saldar el inmueble, así como cobertura de seguro de contenido mobiliario hasta RD$200,000 durante la vida del préstamo. Los gastos legales son de RD$1,000 para el cierre de contratos.
En el caso de la modalidad de Cuota Flexible Hipotecaria, representa una ventaja para los adquirientes, porque disminuye los montos a pagar cada mes, con el compromiso de un abono extraordinario al año.
En adición al horario normal de oficinas Banreservas, este fin de semana 35 centros de aprobación funcionan en horario extendido, de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, para atender y aprobar las solicitudes de los clientes.
Una familia, una vivienda
El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACROPOVI), Héctor Bretón, ponderó la importancia de Expo Hogar Banreservas, porque contribuye a reducir el déficit de viviendas.
Dijo que ese organismo determinó que en 2013, de unas 910 mil familias que necesitaban una casa, solamente 160 mil se decidieron a gestionar su financiamiento, al carecer de suficiente dinero para la compra de una vivienda.
“Donde no hay una vivienda no puede haber un hogar, y donde no hay un hogar, hay fomento de la delincuencia, desamor y también descuido de la educación y la salud”, subrayó Bretón.