Las autoridades del Ministerio Público informaron hoy que lograron la extradición a territorio dominicano del ciudadano Juan Francisco Portes Gómez, quien se encontraba en España tras evadir una persecución en su contra por la muerte de Wilmelli Zorrilla Castillo, ocurrida el 27 de febrero del pasado año.
Precisaron que el hecho presuntamente se produjo alrededor de las 10:30 de la noche en un establecimiento de comida rápida denominado “Chito”, ubicado en la autopista de San Isidro, al lado de la Plaza Coral Mall, Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, luego que un hombre disparó su arma de fuego de manera directa contra otro hombre, siendo identificado el homicida como Juan Francisco Portes Gómez.
A través de un comunicado de prensa las autoridades hicieron constar que cuentan con los elementos de prueba suficientes para demostrar que el extraditado cometió el delito de homicidio voluntario, el cual es sancionado por los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
Según se informó Portes Gómez fue ingresado a una prisión de Madrid el pasado año, donde estuvo recluido hasta el día de hoy.