De los Servicios de Hoy. Todos los fabricantes de smartphones estarán obligados a introducir en sus terminales algún tipo de mecanismo que pueda dejar el teléfono inoperativo en caso de robo o extravío, según una nueva ley aprobada en California, tal y como anunció el gobernador del Estado, Jerry Brown.
La ley del ‘Kill Switch’ (interruptor de emergencia, en castellano) establece que los teléfonos móviles inteligentes, comercializados a partir del mes de julio del año 2015, deberán incorporar un hardware o software, para dejar inoperativo el teléfono, que se pueda activar de manera remota cuando un usuario no tenga su dispositivo en posesión.
Además, el ‘Kill Switch’ debe ser lo suficientemente potente para que, en el caso de que el ladrón quiera restablecer el ‘smartphone’, no se pueda volver a poner en funcionamiento, si no es el usuario autorizado.
Pero también debe ser reversible, para que pueda ser restaurado en el caso de que el móvil sea recuperado por su dueño.
«Comenzando el año que viene, todos los ‘smartphones’ vendidos en California, y seguramente en todo EEUU, vendrán equiparados con tecnología antirrobo cuando adquieran nuevos teléfonos», señaló el senador Mark Leno, en un comunicado en la web política Capitol Info, recogido por Europa Press.
«Nuestros esfuerzos eliminarán la intención de robar ‘smartphones’ y contendrán este crimen de conveniencia que está avivando los crímenes callejeros y la violencia en nuestras comunidades».
El objetivo de la ley es reducir el número de robos de teléfonos móviles inteligentes, que solo entre 2012 y 2013 se disparó un 94 por ciento, al pasar de 1,6 millones a 3,1.