La Fuerza Aérea Dominicana se mantiene al frente de los XVII Juegos Deportivos Cadetes y Guardiamarinas, que con notable éxito organiza un Comité Organizador presidido por el coronel Kalil Haché.
El pelotón deportivo de la Fuerza Aérea ha conquistado cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce, durante la jornada. La segunda posición la ocupa el Ejército Nacional, que acumula dos preseas doradas, cuatro de plata y una de bronce.
En el tercer peldaño de la justa está la Policía Nacional con una medalla aurífera y cinco de bronce. La Marina de Guerra ocupa el cuarto y último puesto con solo un bronce obtenido después de haberse celebrados las competencias de tiro con pistola y con fusil, voleibol de playa y de campo, baloncesto, softbol y maratón, faltan otros deportes para finalizar la programación de los Juegos.
Los Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas son un espacio multideportivo creado en 1994 por iniciativa del mayor general paracaidista Luis A. Luna Paulino con el propósito de aglutinar a los futuros oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La edición número 17 del evento tiene una especial dedicatoria al alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos.
El coronel Haché, resaltó el gran apoyo que ha recibido el Círculo Deportivo y el comité organizador, para que la justa resulte todo un éxito.
“ Queremos agradecer al almirante Sigfrido Pared Pérez, ministro del Ministerio de Defensa, así como los jefes de cada una de las instituciones”, dijo.