Como parte del proyecto de explotación minera de Loma Miranda, Falcondo negocia convertir su planta de generación de electricidad para que utilice combustible más barato o instalar una nueva, lo que tendrá un impacto en los costos del sector eléctrico.
La información fue ofrecida por el presidente y gerente general de Falcondo, David Soares, quien resaltó la importancia de esa decisión.
Expresó que está en conversaciones con varias empresas en el país para determinar cuál es la mejor opción para la Falcondo, a fin de tener acceso a energía a bajo costo.
“Estamos negociando, pero nosotros tenemos una planta de 200 megavatios, una de las opciones es construir nuestra propia planta a un combustible más económico”, dijo.
Reconoció que la construcción de una nueva planta eléctrica lleva varios años.
Expresó que no necesita una nueva planta para arrancar el proyecto, aunque sí el permiso para la explotación minera de Loma Miranda, localizada entre las provincias Monseñor Nouel y La Vega.
Expresó que a la Falcondo le sobrarán siempre 50 megavatios, que entrarían al sistema eléctrico nacional.
Por otro lado, el presidente de la Falcondo dijo que más de la mitad de los beneficios de la explotación minera irían al Estado.
Indicó que Falcondo cuenta de 22,000 tareas en Loma Miranda, de las cuales solamente 7,000 son del área de la mina.
Manifestó que solo el 1 por ciento de la propiedad estará abierta durante un año.