El inmortal del deporte y padre del judo dominicano, el sensei Mamoru Matsunaga, falleció en la mañana de este martes tras padecer de quebrantos de salud en los últimos meses.
Los restos de Matsunaga están expuestos en la funeraria Blandido de la avenida Abraham Lincoln.
Para hoy a las 10:00 de la mañana el féretro con el cuerpo de Matsunaga será trasladado a la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se hará un acto de cuerpo presente para rendir el último homenaje a la memoria del deportista.
Luego de concluida la ceremonia, el cuerpo de Matsunaga será cremado.
“El judo dominicano siente mucho la pérdida de su padre, el cual no solo se enfocó en transmitir la práctica del judo a todos los judocas dominicanos, con sed de nuestro deporte, sino también de los fundamentos y la esencia de nuestra disciplina en sí”, manifestó Gilberto García, presidente la Fedojudo. El maestro Matsunaga falleció a las 6:00 de la mañana de este martes en su residencia de la ciudad de Santo Domingo a la edad de 80 años.
Al sensei Matsunaga le sobreviven sus hijos Chikayoshi, Yuyi, Minoru, Norio y Hiroschi. Matsunaga fue primer promotor del judo en República Dominicana, Noveno Dan, promotor de las Artes Marciales Japonesas en el país, constructor del Jardín Japonés.