Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con el dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, la diputada del PRM, Faride Raful, la diputada del PRM, Josefa Castillo y Roberto Fulcar dirigente del PRM. En fotos, Faride Raful. Hoy/ Aracelis Mena 28/06/2017
La diputada perremeísta Faride Raful, quien se opuso a la aprobación en la Cámara de Diputados de la resolución que dispone darle cumplimiento a la Ley 44-00, que establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas y privadas de la República Dominicana, la cual considera inconstitucional, defendió que el Estado dominicano sea laico.
Advirtió sobre imponer a través de una resolución la aplicación de una ley que es inconstitucional. Dijo que la ley no ha sido declarada inconstitucional porque no se ha sometido el recurso al Tribunal Constitucional, por lo que alertó que la resolución -que se conocía en el Pleno, “es nosotros ratificar otro error desde el Congreso Nacional”. Abogó por la libertad de elección religiosa y el Estado laico consagrado en la Constitución. Ante las críticas recibidas, la legisladora aclara no estar contra la lectura de la Biblia. Los diputados Cleo Sánchez, perremeísta; Napoleón López Rodríguez (El Puma), perremeísta, son de los que no se oponen a que se lea la Biblia. Sánchez es de las que entiende que se debe leer en el propio Congreso. Raful inició su disertación indicando que fue bautizada católica, como su hijo y casada en esta fe, pero aunque cree sus palabras fueron distorsionadas, reitera su deseo del Estado sea laico. Dice que no menosprecia la Biblia ni favorece una religión específica.