Faride Raful: mi candidatura a diputada no es un proyecto personal, es colectivo

Faride Raful:  mi candidatura a diputada no es un proyecto personal, es colectivo

Faride Raful.

Faride Raful se define como una persona preocupada por lo que ocurre en su sociedad, para la cual está siempre dispuesta a aportar su granito de arena para que las cosas funcionen “en un ambiente de justicia social y de mayor respeto a los derechos humanos y civiles de todos los ciudadanos, en igualdad de condiciones”.

Ella es la candidata a diputada de la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y para eso tiene bagaje: es abogada, comunicadora, y ejerce la política desde muy temprana edad.

Su proyecto no es personal, es un compromiso con la comunidad, para encaminar desde el Congreso iniciativas sobre temas fundamentales que están pendientes de resolver en su demarcación, relacionados específicamente con la delincuencia, la basura y el drenaje pluvial, afirmó Faride en entrevista para Hoy.

Propuestas. Una de sus mayores preocupaciones es el destino final que se da a los residuos sólidos; adonde va el 75% de los desechos industriales, de los hospitales, y el gran impacto negativo que para la salud de la gente y el medioambiente, representa el vertedero de Duquesa a cielo abierto.

Dijo para resolver esa situación promoverá una Ley de Residuos Sólidos, y hará esfuerzos para un relleno sanitario completo de dicho vertedero para que sirva de filtro y evite la contaminación del subsuelo.

Sobre el problema de las aguas residuales y aguas negras, dijo que eso ocurre porque hay un vacío legal que impide que el sector privado intervenga de manera directa en la elaboración del mismo presupuesto de la CAASD y el cabildo, que es muy alto.

Resaltó que de 12 plantas de tratamiento de aguas residuales que hay en el Gran Santo Domingo apenas funciona una, “lo que provoca que el agua que descargamos de nuestros inodoros sea la misma con la que cocinamos y nos aseamos, porque no se le está dando el tratamiento necesario para su reutilización”

Consideró necesaria una ley que comprometa a esas instituciones, “ante el vacío o ante la ineficiencia que han tenido” con el sector privado, para convertirlo en una realidad y tener una ciudad más sana.

Solución para el tránsito. Otra de las grandes preocupaciones de la candidata a diputada del PRM es el del tránsito vehicular. abogó porque las siete instituciones que tienen que ver con el tema sean unificadas en una Intendencia rectora, y una ley que las comprometa en la búsqueda de una solución conjunta y eficaz.

Publicaciones Relacionadas