OSAKA, Japón. AP. El mánager de los Medias Rojas John Farrell no ve la hora de observar a la sensación del béisbol japonés, el pitcher Shohei Otani, durante la gira de postemporada que una selección de las grandes ligas hará por Japón.
Farrell, quien dirige al equipo de las mayores, y los 29 peloteros que tiene a su cargo llegaron a Japón el domingo para disputar cinco juegos contra Japón y otros dos amistosos.
El piloto dijo que le prestará particular atención a Otani, un derecho de 20 años que tuvo marca 11-4 con 179 ponches y una efectividad de 261 esta temporada con los Nippon Ham Fighters. También juega en los jardines y compiló un promedio de 274 con 10 jonrones y 31 empujadas en 87 juegos.
Se espera que lance en el quinto juego de la serie ante su propio público en el Domo de Sapporo.
“Sabemos que todos los peloteros de su nómina van a ser talentosos”, declaró Farrell el lunes en una conferencia de prensa. “Personalmente, quiero ver lanzar a Otani. Un joven con un gran brazo y muy buen repertorio”.
Su recta a alcanzado las 99 millas por hora.
Farrell dijo que Matt Shoemaker, de los Angelinos, abrirá al primer juego en Osaka, mientras que Hisashi Iwakuma, de los Marineros, tomará el montículo el viernes en el Domo de Tokio. Jeremy Guthrie, de los Reales, iniciará el tercer juego y Chris Capuano, de los Yanquis, el cuarto.
La nómina de las grandes ligas incluye a los campeones de bateo de las dos ligas, el venezolano José Altuve y Justin Morneau. También está el cubano Yasiel Puig, de los Dodgers.
El dominicano Albert Pujols, de los Angelinos, se abstuvo de hacer el viaje por razones particulares, según la Asociación de Peloteros de las Ligas Mayores.