El vice-presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin García Fermín consideró que esa agrupación debe escoger su candidato a la Presidencia de la República a finales de noviembre de este año.
El dirigente político estima que eso dejaría un espacio importante para articular una campaña exitosa, de cara a las elecciones generales de 2016.
Al mismo tiempo, el ex-rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), favorece que el candidato del PRM sea escogido mediante una consulta a través de encuestas que reflejen el perfil más adecuado para ganar en el 2016.
«El método de las encuestas es el más indicado en este momento histórico que vive la oposición, nos permite construir el partido y al mismo tiempo el proyecto en busca del poder, sin traumas, sin gastos excesivos y pérdida de tiempo», sentenció García Fermín.
Luis Abinader e Hipólito Mejía, junto Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), proponen escoger el candidato a través de una consulta al país mediante tres encuestas que indiquen el de mayor simpatía.