Después de haber tenido que viajar a Rusia para conquistar el título mundial interino del peso semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, el dominicano Félix -Mangú- Valera merece la oportunidad de exponer el cetro en su país, la República Dominicana.
“Por lo menos, la primera defensa debería celebrarla en la República Dominicana, ante su público, un pueblo que le respalde”, afirmó Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
Sostuvo que los atletas dominicanos son verdaderos héroes y que una muestra de ello es el caso de Valera, quien debió viajar “muy lejos” para enfrentar en su propio país a Stanislav Kashtanov y vencerlo de la forma en lo que lo hizo.
“Entonces considero de justicia que ahora que el nuestro es el campeón,debemos apoyarlo, todos los dominicanos, para que por lo menos la primera defensa del título la celebre en República Dominicana”, insistió. Reconoció que una pelea de campeonato mundial solo podría efectuarse en “nuestro país” si se cuenta con el respaldo del gobierno. “Pero vale la pena apoyar a este muchacho, que ha estado representando con mucha dignidad y decoro a la República Domincana en playas extranjeras”, añadió.
Desde que se convirtió en campeón mundial, Valera y su manejadora, Bélgica Peña, han hecho público de que la primera defensa del nativo de Villas Agrícolas se celebre en República Dominicana.
Jones considera, además, que el pueblo dominicano también merece la oportunidad de ver pelear en su tierra a Valera.