El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), expresó que desde las 6:00 de la mañana de ayer el 99% de todos los negocios de Baní se acogieron al llamado a paro para protestar en contra de un aumento del ITBIS de 8% a 11% para varios productos de la canasta familiar y para que se posponga la entrada en vigencia de las impresoras fiscales de parte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Iván García afirmó que continuarán los cierres escalonados de los comercios el próximo martes en la provincia Valverde, luego el jueves 16 seguirá en Espaillat. Mientras que otros comercios de provincias cercanas quieren unirse al paro estos días. Dijo que el paro de ayer en Baní fue acogido incluso por los colegios y las escuelas y hasta por el Politécnico Máximo Gómez.
“Nos sentimos satisfechos por este apoyo que hemos recibido desde los dueños de colmados, almacenes, farmacias, tiendas de electrodomésticos, muebles, celulares , restaurantes y moteles. Y además nos satisface que la población en general está apoyando estos paros que realiza el comercio”, expresó.