WASHINGTON. Citigroup no puede incrementar sus dividendos ni recomprar sus acciones porque necesita mejores planes para enfrentar una recesión severa en caso de que ocurriera, determinó el miércoles la Reserva Federal, en un decepcionante revés para uno de los bancos más grandes de Estados Unidos.
La Fed también rechazó los planes de capital de otros cuatro grandes bancos como parte de sus llamadas pruebas de liquidez, una revisión anual a las 30 instituciones bancarias más grandes de Estados Unidos.
La Reserva dijo que los planes de capital de Citigroup no cumplieron con las expectativas en algunas áreas, incluyendo su incapacidad para prever ingresos y pérdidas en partes de sus operaciones globales, en caso de que afronten dificultades financieras.
Citi pidió al banco central permiso para recomprar 6.400 millones de acciones durante el primer trimestre del próximo año e incrementar sus dividendos a 5 centavos cada trimestre. Michael Corbat, director general de Citi, dijo que la empresa estaba “profundamente decepcionada” por la decisión de la Fed.