La Federación Dominicana de Triatlón celebró su asamblea anual 2015, con el respaldo de las asociaciones de La Romana, Hato Mayor, Distrito Nacional, Monseñor Noel, La Vega, Hermana Mirabal y Santiago.
La asamblea fue encabezada por el profesor Luis López, presidente de la Fedotri; y la presencia de Robert Núñez, primer vicepresidente; Odis Quezada, tesorera; Yudid Hernández primer vocal; y Francisco Alberto Pérez, segundo vocal. Fueron aprobados los informes del presidente, presupuesto, plan de desarrollo 2016, entrega de estatutos modificado y adecuado, informe económico y la elección del experimentado técnico Manuel Jiménez, para el cargo de secretario general, el que estaba vacante.
López, destacó el trabajo realizado por la Fedotri en el 2015, con un record de eventos en todo el país, además las incorporaciones de seis asociaciones y la modificación de los estatutos cumpliendo con la Ley 122-05, la Ley de deportes y las normativas del Comité Olímpico Dominicano.
El principal ejecutivo de la Fedotri también resaltó la realización de los campeonatos nacionales e internacionales en que participaron los atletas dominicanos
Como fueron los clasificatorios del Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Norteamericanos y Mundiales, entre otros.
En otro orden, López agradeció los aportes del Comité Olímpico Dominicano para la realización de la asamblea. “Gracias a todos los participantes por su gran interés demostrado por los asambleístas para la organización de esta entidad deportiva”, apuntó López. En ese sentido, dijo que para el año 2016 se hará una programación con muchos eventos, con el objetivo de seguir preparando a sus atletas e ir buscando nuevos talentos en cada rincón del país. “No descansaremos y continuaremos nuestro trabajo, que con mucho esfuerzo hemos venido realizando en favor de la niñez, la juventud y el deporte en sentido general”, dijo López. Uno de los grandes logros del año 2015 fue la escogencia de Luis López, en la Confederación Panamericana de Triatlón.
López fue miembro del comité ejecutivo de la Confederación Panamericana de Triatlón durante los períodos 2007 a 2011 y 2011 a 2015. La escogencia del dominicano López fue motivada por su trayectoria y buena labor como dirigente de ese organismo.
Durante el congreso fue seleccionado como presidente honorífico el señor Antonio Álvarez, ex presidente de la Confederación Panamericana de Triatlón. Esta elección se produjo por su condición de ex presidente de ese organismo.