MONTECARLO, Principado de Mónaco. El suizo Roger Federer, cuarto jugador mundial, debutó este miércoles con una fácil victoria ante el checo Radek Stepanek por 6-1 y 6-2 en su regreso al Torneo de Montecarlo.
Federer barrió de la pista al checo en 52 muinutos, mostrándose tan expeditivo como el serbio Novak Djokovic, segundo favorito y vigente campeón, el martes, cuando derrotó al español Albert Montañés por 6-1 y 6-0 en tan sólo 45 minutos. El suizo regresa a este torneo en el que no jugaba desde 2011, pese a haber sido finalista en 2006, 2007 y 2008. Este miércoles debutará también el español Rafael Nadal, número uno mundial, que busca su noveno título en el Principado.
El primer rival de Nadal será el ruso Teymuraz Gabashvili, que viene de la calificación. Antes, el español Roberto Bautista perdió en segunda ronda del Abierto de Montecarlo contra el italiano Fabio Fognini, décimo cabeza de serie de la prueba, por 7-6 (8/6) y 6-4. El Abierto de Montecarlo, que abre la temporada europea de torneos en tierra batida, reparte 2.888.675 euros en premios.