El boxeador Juan Ramón Solano, ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, China, fue reconocido por la Federación Dominicana de su deporte.
Junto a Solano también fue reconocido su entrenador, el cubano Armando Hernández. Ambos recibieron placas y un aporte económico por parte de la entidad que rige el boxeo no rentado a nivel nacional.
La empresa Fajaca también hizo un aporte. La actividad de reconocimiento fue encabezada por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, junto a Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD) y Junior Arias, funcionario del Ministerio de Deportes y quien ostentó la representación del ministro deportivo, doctor Jaime David Fernández Mirabal, así como por Gerando Montero, miembro del ejecutivo de la Federación de Boxeo.
Solano se adjudicó la medalla de plata de los 69 kilos al superar por decisión unánime, 3-0, al italiano Lizzy Vicenio. En la disputa por el oro perdió ante el campeón mundial y olímpico, Melikuiev Bektemir, de Uzsbekistan.
Carta de AIBA. La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) felicitó a Solano, así como a la República Dominicana.
En la misiva, la entidad que rige el boxeo no rentado a nivel mundial resaltó las cualidades de Solano y el trabajo realizado en los Juegos Olímpicos y su desempeño en la pelea final ante el campeón mundial.