El entrenador nacional Juan Carlos Jacinto consideró que los entrenadores del judo dominicano llevan un paso de avance en materia de capacitación, para el desarrollo de ese deporte en el país. Al encabezar el primer módulo del Curso para Monitores de Judo, en el salón de actos de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Jacinto destacó el interés de los participantes.
“Ha sido una jornada positiva y de mucho aprendizaje”, sostuvo Jacinto en la clausura del curso, que contó con la participación de unos 40 entrenadores provenientes de 25 asociaciones de judo.
Además de Juan Carlos Jacinto, también estuvieron como facilitadores el profesor Pablo Pozo Xique y Manuel Minier.
El primer módulo del curso estuvo dirigido a entrenadores que habían tomado parte en las tres primeras series del gokyo-no-waza.
El entrenamiento tuvo como finalidad que el profesor Jacinto transmitiera los conocimientos adquiridos en México, donde recientemente presentó examen en un encuentro de capacitación impartido por la Federación Internacional de Judo (FIJ).
En el cierre de la actividad estuvieron presentes además, el profesor José Daniel Figueroa, secretario general de la Fedojudo, así como Luisa Martínez y Bertilio López, cosecretaria y cotesorero, respectivamente, de la entidad.
El curso fue requisito fundamental para que los entrenadores puedan tomar parte en el que impartirá la Federación Internacional de Judo (FIJ), y que consta de tres módulos.
Por su lado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo, dijo que en los próximos días se realizarán otros cursos, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de los técnicos y entrenadores.
“En la Fedojudo no nos detendremos; nuestro objetivo es colocarnos en el mejor lugar en la zona y en especial en la República Dominicana”, expuso García.
En ese sentido, dijo que también se continuarán celebrando los torneos de regionales, en los diferentes puntos y provincias del país, para de esa forma seguir fomentando la calidad entre los atletas, técnicos, entrenadores y asociados en el interior del país.