Fue clausurado con rotundo éxito la Primera Copa del Caribe de Baloncesto que se llevó a cabo en el país co la participación de siete equipos de México y 18 de República Dominicana, evento organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto.
El acto de clausura y entrega de medallas y placas se llevó a cabo en el polideportivo del club Los Prados. El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, manifestó con mucho orgullo que se cumplieron con todos objetivos trazados; reconoce a Mario Méndez, José Ignacio Piña y Carlos Villeda
“Eso será algo inolvidable, tanto para los jovencitos como para todos los que tuvimos que ver con el montaje de esta Copa del Caribe”, precisó el ingeniero Uribe.
Uribe declaró que con la celebración de la Copa del Caribe de Baloncesto se pudo observar una gran cantidad de talentos, de todos los equipos y eso es una noticia agradable para el país y para México.
Las intensas lluvias caídas ayer en la capital no fueron óbice para que los niños y jóvenes jueguen baloncesto en las tres categorías establecidas (U-12, U-14 y U-15) y luego realizar con broche de oro la ceremonia de clausura. El presidente de Fedombal dijo que cumplieron todos los objetivos del certamen que fue dedicado al empresario José Miguel Bonetti Dubreil.
Uribe entregó reconocimientos a José Ignacio Piña y Carlos Villeda, embajador y cónsul de México, y a Mario Méndez. De México compitieron siete equipos de las ciudades de Sonora, Oaxaca (Los Triquis, indígenas que juegan descalzos), Coahuila y Puebla.
Del país jugarán Calero, Los Mina, Los Prados, San Lázaro y Mauricio Báez, cuyas canchas de juego están a disposición del evento, así como las canchas de la Casa Nacional del Minibasket, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Medallas a los jovencitos. Todos los atletas de los diferentes equipos y categorías (U-12, U-14 y U-15) de México y República Dominicana recibieron medallas de participación.
Rafael Uribe, presidente de Fedombal, también reconoció al vicepresidente de la Federación Mexicana de Baloncesto, señor Mario Méndez.
El presidente de los Prados, Johnny Marte, entregó, por su parte, un reconocimiento a Carlos Villeda, cónsul de México. Rafael Uribe, presidente de Fedombal, el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes y Silvia Pérez, premiaron al equipo U-15 del club Mauricio Báez. “Todos los jovencitos quedaron encantados”, dijo Uribe.