La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, reclamó ayer al jefe de la Policía mayor general Manuel Castro Castillo que establezca el paradero del joven Randy Vizcaíno González, quien fue apresado por una patrulla policial el pasado 14 de diciembre y ha desaparecido.
Dijo que de acuerdo con denuncias de organismos de derechos humanos, Vizcaíno González fue apresado en horas de la noche junto a un amigo suyo y dos hijos, y encarcelado en el Destacamento policial del sector Los Frailes de esta capital, de donde se habría escapado.
Martínez Guante informó que personalmente visitó dicho Destacamento, y junto con el coronel encargado, comprobó que el apresamiento del joven nunca fue asentado en el libro de detenidos. Agregó que también se reunió con el jefe de la Policía.
“Esto levanta sospechas ya que hay testigos que confirman que Vizcaíno González fue apresado y llevado esposado al destacamento de Los Frailes y ahora no aparece porque se habría escapado estando esposado”, dijo la funcionaria.