Las Terrenas, Samana.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana (Fenacerd) se mostró confiada en que la firma de un Pacto Fiscal propiciará un sistema tributario más equitativo convirtiéndose en un instrumento de desarrollo para la economía Dominicana.
Rosa Dinorah Peña Acosta, presidenta de la entidad, dijo que es necesaria la integración de los gremios empresariales, sindicales, religiosos y políticos para garantizar un pacto fiscal, económico y social que permita aminorar la carga impositiva a los sectores de menores ingresos.
La dirigente comercial expresó que es hora de cambiar el yo, por nosotros, la exclusión por inclusión, la individualidad por la integración, las controversias por el dialogo y la concertación, para que el país siga creciendo con equidad.
¨Debemos trabajar unidos para fortalecer nuestro sistema eléctrico, la seguridad ciudadana, la producción nacional, la seguridad social, salud, educación, vivienda y sobre todo, mejorar los mercados de minoristas del país y fortalecer el Mercado de Abasto, Merca Santo Domingo, para garantizar la inocuidad y la seguridad alimentaria del país.
Peña Acosta habló en estos términos al dejar inaugurada la 1ra. Asamblea Plenaria del VII Congreso Nacional de Comerciantes y Empresarios, Nuevos Negocios, Grandes Oportunidades, realizado en el Municipio de las Terrenas, Provincia Samana, donde asistieron delegados de toda la Region Nordeste del País.
El concepto de Nuevos Negocios, Grandes Oportunidades fue presentado por el presidente electo de la Fenacerd, Manuel Ortiz, quien presentó un análisis sobre la situación actual del comercio y las micros y pequeñas empresas en la República Dominicana, tanto en el entorno interno como externo, y otros temas.