La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) exhortó al comercio detallista de provisiones y empresas pyme a aprovechar la puesta en circulación de más de 50 mil millones de pesos que hará esta semana el Gobierno para realizar atractivas ofertas de precios en todo el período navideño como forma de contribuir con el dinamismo económico y favorecer a los consumidores.
Rosa Dinorah Peña Acosta, presidenta de la entidad que agrupa a más de 30 mil afiliados, llamó al sector a evitar la dispersión y recomendó a los minoristas seguir el ejemplo de esas grandes empresas que organizaron especiales en el país con motivo del denominado Viernes Negro, lo cual se tradujo en ventas extraordinarias y en un apoyo de la población.
Sostuvo que “los minoristas debemos aprovechar esta oportunidad para realizar compras consolidadas y ofertar precios más asequibles a los consumidores lo que permitirá dinamizar el sector, y de paso, contrarrestar la competencia de las grandes empresas”.
Dijo que el comercio detallista representa el 80% de las compras que realizan los consumidores en el país, pero la dispersión entre sus representantes lo hace cada vez menos competitivos.
Cree que estos tiempos demandan usar publicidad impresa, radial, televisiva y las redes sociales para llegar a los consumidores.