La Federación Nacional de Vendedores y Trabajadores de Mercados (Fenaver) exigió ayer al Ayuntamiento del Distrito Nacional que cumpla con la promesa de construirles varias obras sociales.
Una de estas promesas fue la reconstrucción de las casetas, construcción de un cuarto frío para los productos perecederos, así como los baños. El presidente de Fenaver, Pablo de los Santos, dijo que ellos pagan un contrato de 700 pesos anual y un impuesto de RD$10 diarios por cada vendedor.
De ese mercado dependen 400 familias, por lo que piden el cumplimiento de esas obras al cabildo que dirige Roberto Salcedo. Estos vendedores se quejan por la falta de seguridad y la recogida de basura, situación que les afecta en las ventas.
Anunciaron que los 400 vendedores no van a pagar los arbitrios mientras las autoridades municipales no cumplan con lo prometido.
De los Santos explicó que tienen dos años reclamando, pero estos les hacen caso omiso a sus peticiones.
“Si la alcaldía sigue ignorándonos, nos veremos en la obligación de constituir un bloque de lucha para exigir por nuestros derechos”.
Este mercado está ubicado en el bulevar Francisco del Rosario Sánchez, de los sectores Gualey, Los Guandules y Guachupita de esta capital.
Advirtieron que utilizarán cualquier medio de protesta para que el Gobierno les preste atención y obligue al Ayuntamiento del Distrito Nacional a cumplir.