Si al hablar con el cerrador dominicano Fernando Rodney notas algo diferente a una gran tranquilidad y paz espiritual, entonces es probable que te hayas encontrado con otra persona que no sea él.
Pero en el montículo, Rodney es completamente diferente al hombre de hablar pausado y que desborda pura calma.
Rodney es un guerrero que en el 2018 podría convertirse en el cerrador dominicano con más salvados de por vida en el béisbol de las Grandes Ligas.
Un pelotero que hace unos años había sido casi descartado como un desecho, Rodney viene de salvar 39 encuentros la pasada campaña con los Diamondbacks de Arizona.
Eso lo llevó a sumar un total de 300 rescates en una carrera que ya se ha prolongado por 15 temporadas en las mayores y a sus 41 años de edad.
Rodney, ahora perteneciente a los Mellizos de Minnesota en la División Central de la Liga Americana, necesita 30 salvados más para convertirse en el principal apagafuegos de todos los tiempos de la República Dominicana.
Actualmente ocupa el tercer puesto, detrás del líder de todos los tiempos que es Francisco Cordero, con sus 329. El segundo lugar en el listado histórico dominicano lo ocupa José Mesa, con 321.
Con un equipo ganador como el de los Mellizos, que se espera compita fuertemente en la División Central, y si se mantiene saludable, es muy probable que Rodney tenga suficientes oportunidades para alzarse con la marca.