Se llama Ferrari 488 Spider y llega con una difícil tarea: hacer olvidar al triunfante 458 Spider que tantos éxitos obtuvo.
Desde luego, argumentos no le faltan y es que el nuevo modelo ha conseguido rebajar su peso, aumentar su rigidez y perfeccionar diversos aspectos técnicos para ser más eficiente.
Para empezar, cuenta con un nuevo techo retráctil –Hard Top– que le ha permitido adelgazar 55 libras y que se cierra y despliega en sólo 14 segundos. Además, el chasis ha sido reforzado con diferentes aleaciones de aluminio y magnesio que han conseguido optimizar su rigidez en un 23% respecto al citado 458 Spider.
Pero sin duda, si por algo destaca este nuevo modelo es por ser «el Spider más aerodinámico que Ferrari ha construido jamás».
Así lo resalta Ferrari en un comunicado que nos ha permitido conocer algunos inéditos elementos del auto, tales como la luneta trasera móvil, que puede ajustarse automáticamente para reducir turbulencias del aire en el habitáculo o intensificar el sonido del motor.
Estos avances se unen a los del nuevo motor V8 turbo que le permite elevar su potencia máxima hasta los 670 caballos y el torque motor hasta los 760 Nm.
Con estos números no nos extraña que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos o de cubrir los 0-1000 metros en 19 segundos, alcanzando una velocidad punta de 325 km/h. ??Pero por si todo esto fuera poco, la electrónica también ha mejorado, sobre todo con el estreno de un control de deslizamiento lateral más avanzado, denominado SSC2, que le permite salir más rápido de las curvas en un 12%.
Ferrari ha confirmado la presencia del 488 Spider para el próximo Salón de Frankfurt que abrirá sus puertas el día 19 de septiembre y allí será cuando tendremos más información sobre este modelo que se comercializará seguramente a finales de año con un precio de más de US$300 mil.