El presidente del Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), diputado Rafael Vásquez, conocido como «Fiquito», consideró hoy que se trata de “un suicidio político” la acción en que han caído Luis Abinader y otros seguidores del ex presidente Hipólito Mejía, de quienes dijo “lamentablemente han renunciado a la lealtad y a sus derechos como miembros de nuestro partido”.
Dijo que desde mucho antes de que Abinader suscribiera el acuerdo de formación de una coalición de partidos y movimientos al margen del PRD, el «sector confrontador» había desconocido las decisiones de los organismos institucionales del partido.
“Esa gente hace tiempo que decidió formar tienda aparte, como demuestran sus hechos, lo que les deseamos es que les vaya bien, que se vayan en paz, y que por estar en minoría en todos los organismos del partido, y en la dirigencia y militancia perredeístas, no insistan en dañar al partido que tanto les ha dado», argumentó.
Vásquez, quien es diputado por el Distrito Nacional y vicepresidente del PRD, fue entrevitado por Cristian Jiménez y Geomar García en el espacio A Diario, por el canal 15.