La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, afirmó hoy que recurrirá a la decisión que otorga la puesta en libertad al dirigente político y presidente de la empresa YOMIFAR, a José del Carmen Cruz, acusado de falsificación de medicamentos y lavado de activos.
A través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía del Distrito Nacional (@Fiscalia_DN), se informó que la magistrada sólo está a la espera de que se le notifique la decisión que varía la medida de coerción a favor del imputado, a los fines de recurrirla.
El Tercer Juzgado de la Instrucción ordenó hoy la libertad del acusado, y dispuso una garantía económica de tres millones de pesos, mediante la modalidad de contrato; impedimento de salida del país y presentación periódica ante el tribunal.
Reacción de Berenice. La magistrada lamentó la decisión y expresó lo siguiente en Twitter:
“Lamento mucho esta decisión y la califico como nefasta para la lucha en contra de la más importante red de falsificación y lavado de activos que ha sido acusada en la República Dominicana”.
El caso. Se recuerda que el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue enviado a la cárcel de Najayo, tras ser encontrado culpado de presuntamente vender medicamentos con las fechas de caducidad alteradas.