La jueza Margarita Cristo a la salida de la audiencia y la fiscal del DN, Yeni Berenice Reynoso. Josue Grullon. Archivo.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice, llegó puntual a su cita de hoy en la Corte de Apelación a donde fue solicitada en torno a la investigación por una querella de alegado ultraje que en su contra interpuso la jueza Margarita Cristo.
De acuerdo a Cristo, el ultraje tuvo lugar durante una audiencia en la que se conocía el archivo definitivo de la investigación por supuesta corrupción que se le sigue al exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.
Se recuerda que sobre este caso la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional sugirió la necesidad de un avenimiento entre la jueza Cristo y la fiscal Reynoso. De inmediato, Cristo condicionó cualquier conciliación a que la fiscal se disculpe con ella.
De su lado, en esa ocasión, Reynoso rehusó responder si estaría de acuerdo en conciliar con Cristo, la jueza del Cuarto Juzgado de instrucción, Margarita Cristo Cristo, .