AEROPUERTO DE LAS AMÉRICAS.- El flujo de pasajeros, sobre todo dominicanos ausentes, alcanza este mes cifras récords, con motivo de Navidad y Año Nuevo. Informes del consorcio Aerodom, que maneja esta terminal, indican que del día 22 hasta ahora el flujo de viajeros llegó a 200,187.
Señala que esta cifra representa un incremento de un 8.6 por ciento en comparación con igual período de 2012, lo que significa que las autoridades aeroportuarias lograrán los pronósticos de que 265 personas se movilizarán este mes por este aeropuerto.
Llegan más de cien vuelos diarios, la mayoría de Estados Unidos, Puerto Rico, España, Francia, Italia, Alemania y Suiza. También desde Panamá, Venezuela, Curazao, Aruba y San Martin, entre otras naciones. Todos los vuelos vienen repletos de viajeros, aunque persisten los retrasos de casi la generalidad de la líneas aéreas, lo que provoca protestas, tanto por parte de los viajeros como de los familiares que acuden a recibirlos.
A los retrasos de vuelos, especialmente desde Nueva York, Miami, Boston y Puerto Rico, se añade el hecho de que muchos viajeros reciben con retraso sus equipajes, algunos con tres, cuatro y hasta cinco días. Se dijo que debido a la gran cantidad de equipajes rezagados, Aerodom ha tenido que habilitar más espacio y reforzar los controles y vigilancia, a fin de evitar violaciones.