El Fondo Cooperativo para el Desarrollo Empresarial (Fondagro) celebró su octava Asamblea General Ordinaria, en la cual fueron electos nuevos consejos que dirigirán los destinos de esa entidad.
El Consejo de Administración quedó encabezado por Osmar Benítez, Benito Ciriaco, Juan Ramón Rondón, Siomara Cruz, Reina Amparo Peña, Mercedes Raquel de la Cruz y Emilio Batista. Además fueron electos los consejos de Vigilancia y de Crédito.
En el encuentro se resaltaron los logros de Fondagro a través de la facilidad de créditos oportunos, que en este año alcanzó más de 82 millones de pesos, que beneficiaron a más 700 productores de todas las zonas del país y en diversos rubros.
Elfrida Pimentel, presidenta saliente del Consejo de Administración de Fondagro, resaltó el aumento de los activos totales de la referida cooperativa en más de un 85 por ciento con relación al año 2013.
Dijo que los préstamos colocados por Fondagro fueron aprobados con garantía hipotecaria, prendaria y solidaria y los periodos de pago oscilan entre los seis y los 60 meses, tomando en consideración la naturaleza del uso de los recursos.
El Fondo Cooperativo para el Desarrollo Agroempresarial es una empresa cooperativa de ahorro y crédito y servicios múltiples, creada por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).