El Foro Permanente ante el elevado costo de la canasta familiar en el país, pidió hoy a toda la feligresía cristiana interceder con plegarias ante Dios por la paz y el equilibrio emocional y espiritual de toda la familia dominicana.
Asimismo, el reverendo Domingo Paulino Moya, director de la entidad cristiana, solicitó al presidente Danilo Medina un aumento salarial general.
A través de la Dirección de Comunicaciones del Foro Permanente, Paulino Moya expresó que el elevado costo de la canasta familiar es un nocivo ingrediente que incide en la disolución de la familia, que agregándole el alto costo del transporte y de las medicinas que hace insostenible la unidad del eje principal de la sociedad, que es la familia.
El vocero evangélico expresó que otro mal que mantiene estresados a todo el país y que quita la paz y la libertad es el aumento de hechos criminales y delincuenciales, que acontecen en todo el territorio nacional que se agrava cuando las victimas acuden al auxilio de la fuerza pública, judicial y la indiferencia y la falta de aplicación de las leyes, lo hacen salir frustrados de los cuarteles y tribunales al no ver mínimamente su sed de justicia satisfecha.
Dijo que esta es la razón que lo mueve a pedir la oración por la tranquilidad de la sociedad y por las autoridades que tienen que velar por la seguridad y la salud ciudadana, para que esta cumplan con sus responsabilidades que le exigen las leyes y el cargo que ostentan, ante Dios y los ciudadanos de buen vivir.
Paulino Moya criticó el silencio que guardan las voces cristianas y religiosas de más prestigiosa de la nación, ante la situación de dificultades que atraviesan los servidores públicos y privados, a los cuales no le alcanzan los bajos ingresos que por su buena labor reciben, ocasionándole este acto de iniquidad y de injusticias, serias dificultades para sostener su familia.
Aumento salarial. En tal sentido, solicitó al presidente Danilo Medina y a los empresarios del país un urgente aumento salarial, para que lo servidores públicos y privados que con sus fuerza laboral enriquecen al gobierno y sus empresas, puedan disfrutar de una mejor calidad de vida, que es un ingrediente que con toda seguridad traerá sosiego y tranquilidad a todo el país.