La Romana. El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna ratificó su calidad boxística, al vencer por abandono en el segundo asalto a su compatriota Miguel Taveras en el coliseo Elencio Mercedes de aquí.
Inmediatamente sonó la campana, indicando el comienzo el combate, Fortuna inició el ataque y no dio tregua a su rival, a quien llevó a la lona en dos ocasiones en el mismo primer round.
Para el segundo asalto, Taveras no salió, por lo que el árbitro declaró ganador a Fortuna por abandono.
El Abejón, ex campeón mundial del peso pluma con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mejoró su invicto, ahora con 29 triunfos, 20 de ellos por la vía del nocaut, con un empate.
Además, Taveras no pudo arruinar los planes para el 2015 de Fortuna, entre los que se incluye recuperar su condición de cámpeón mundial.
La velada fue organizada por la empresa Mangüita Boxing, que preside César Mercedes y estuvo dedicada a Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana y un aficionado del boxeo profesional.
Otro resultado. En el que para muchos fue el mejor combate de la noche, el prospecto Braulio -El Chavo- Rodríguez venció por decisión unánime al veterano Franklin Frías.
Aunque logró quedarse con el triunfo, Rodríguez debió emplearse a fondo para poder superar a un valiente Frías.