El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Javier García Fernández dijo ayer que su partido continuará en el gobierno hasta completar la obra de Juan Bosch y que él es la real garantía de una victoria electoral sin discusiones en las elecciones del 2016. En un documento sostuvo que continuará la obra de gobierno iniciada en 1996 por Leonel Fernández, seguida por Danilo Medina, bajo los ideales de Bosch.
“Las elecciones no se ganan con cualquiera; para ganar se necesita un candidato ganador y aglutinador, y ese somos nosotros”, proclamó en Peravia. El texto explica que recorrió localidades y barrios, donde recibió “el respaldo de centenares” de miembros de la base y dirigentes de su partido.
Dijo que cuando se decidió a lanzar su proyecto presidencial lo primero que hizo fue estudiar sus posibilidades, porque no es un aventurero, por lo que está seguro de que será el candidato y el próximo presidente de la República. La nota expresa que recibió muestras de apoyo de una gran multitud de dirigentes y simpatizantes durante el recorrido, mano a mano y cara a cara, por las comunidades y municipios de Baní, Matanza, Paya, Pueblo Nuevo, Santana, Fundación, Pizarrete, Nizao, Don Gregorio, y otros pueblos de Peravia.