Frente Amplio ve PLD deplora ideales de combatientes 1965

Frente Amplio ve PLD deplora ideales de combatientes 1965

A 53 años de los bombardeos al puente Duarte durante la revolución por la vuelta a la constitucionalidad de 1963 y la democracia en el país, no ha sido posible lograr esos objetivos debido a que quienes han asumido la dirección del Estado se olvidaron del pueblo y solo piensan en sus intereses personales y grupales.
Así lo manifestó ayer el presidente del Frente Amplio (FA) y diputado nacional, Fidel Santana, durante un homenaje, en la Plazoleta La Trinitaria, a los héroes que combatieron a los traidores en el puente Duarte y a los marines norteamericanos.
Lamentó que los ideales de Duarte, Luperón, Caamaño y todos los que han ofrendado sus vidas por una nación verdaderamente democrática no hayan llegado a dirigir el país, porque “las marañas” y los intereses oscuros lo han impedido.
“Pero eso está pendiente de culminación, es una tarea en la que el pueblo dominicano sigue ocupado permanentemente hasta lograr ese propósito”, expresó Santana.
Consideró que la corrupción ha sido compañera de los grupos enquistados en el poder, desde antes de la fundación de la República hasta la actualidad.
Sostuvo que esa es la historia de la “asociación de malhechores” que siempre ha estado dispuesta a torcer el rumbo de la voluntad del pueblo dominicano.
Por tanto, afirmó, no hacen nada distintos a los que hicieron sus antecesores, robarse lo que es de todos, violentar las leyes y desconocer la soberanía popular.
Tras depositar una ofrenda floral en la Plazoleta la Trinitaria, Santana mostró la disposición del Frente Amplio de formar parte de una gran unidad con miras a enfrentar los grandes problemas de la nación.
“Cómo derrotamos la desidia, el desinterés de este gobierno, su ineficacia, la corruptela, complicidad con los bandidos, eso es lo que hay que asumir”, dijo.
Recordó que la batalla librada en la cabeza del puente Duarte, el 27 de abril de 1965, marcó un cambio de rumbo en la contienda cívico militar.
Señaló que el pueblo liderado por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y los militares constitucionalistas, libraron una batalla que produjo la derrota contundente a las tropas del Cefa que avanzaban desde San Isidro con el objetivo de apagar la llama por el regreso a la Constitución y el gobierno depuesto del profesor Juan Bosch.
Expresó que con la ofrenda el Frente Amplio demuestra su decisión de mantener viva la memoria histórica del pueblo dominicano.
El presidente de la organización de izquierda, Fidel Santana exhortó a la juventud y al pueblo en general integrarse a los movimientos sociales y políticos como el que dirige para producir el cambio que urge la sociedad.

Publicaciones Relacionadas