Miembros de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana y el Servicio de Guadacostas de Estados Unidos, arrestaron este viernes y la madrugada del sábado a 35 personas, incluyendo 29 haitianos y cuatro cubanos, que pretendían penetrar ilegalmente a Puerto Rico.
El vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío Sandoval García, comunicó que la institución ha continuado, en las últimas horas, decomisando e incautando embarcaciones en distintos lugares del país, que supuestamente serian utilizadas en viajes ilegales.
Informo que en la zona conocida como Canto de la Playa, de La Romana, agentes de Inteligencia M-2 capturaron a 12 haitianos y a cuatro cubanos cuando iban a subir a una yola de 26 pies de eslora en la que partirían hacia Puerto Rico.
La embarcación que fue remolcada de inmediato a la Comandancia de La Armada de La Romana, estaba dotada de un motor de 40 caballos de fuerza y los ilegales llevaban varios garrafones de gasolina que pretendían utilizar en la frustrada travesía.
Según el oficial, en un segundo operativo la Armada Dominicana y el Servicio de Guadacostas de Estados Unidos, interceptaron otra embarcación con 19 ilegales a bordo, 17 haitianos y dos dominicanos que capitaneaban la yola, detectada en alta mar.