El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, dijo ayer que fue “una acción no avalada” por la Jefatura de la Policía Nacional la actuación de un coronel, un teniente coronel y un sargento, quienes están detenidos por entrar el domingo al Centro Bonó, donde realizaba una asamblea la Coalición del Poder Ciudadano, organización que ha desarrollado las protestas en contra de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
“Esta es una actuación no avalada por la Policía, y es por eso que se ordenó una investigación. Las acciones de la Policía Nacional siempre se han desplegado de manera responsable”, expresó Báez Aybar.
Explicó que son investigados el coronel Vallejo, el teniente coronel Sánchez y el sargento Mena García, quienes están asignados a la Policía Preventiva.
Dijo que tan pronto se enteraron de la acción asignaron al inspector de la Policía Nacional, general Rafael Cabrera Sarita, para que investigue el caso y en cuanto termine, se harán públicas las recomendaciones y se tomarán las medidas necesarias.
Indicó que la Jefatura del mayor general Nelson Peguero Paredes se caracteriza por ser muy responsable y por eso investigan el caso.
No dieron nombres. Los oficiales que entraron al Bonó se rehusaron a dar sus nombres; tomaron fotos de la reunión, de la lista de los participantes y revisaron los brochures que se exhiben en el centro, sobre las actividades que realizan.
Por este accionar salieron al frente Raúl Pérez Peña (Bacho) y otros asistentes, pero el coronel argumentó que “andaba patrullando” en la zona, aunque no explicó por qué entró al centro.