Cura de Juncalito acusado de pederastia dice su abogado le aconsejó no volver al país

Cura de Juncalito acusado de pederastia dice su abogado le aconsejó no volver al país

Sacerdote Alberto Gil

El sacerdote polaco Alberto Gil, quien está acusado en el país de abusar sexualmente de varios menores, dijo hoy que su abogado le recomendó no regresar a República Dominicana porque lo van a “arruinar”.

Durante una entrevista exclusiva a un periodista de la BBC, Gil precisó que quería volver al país, pero fue su abogado quien le aconsejó que no lo hiciera.

El cura, acusado de pederastia, quien fue declarado en rebeldía por la Fiscalía de Santiago, aseguró que es inocente y que el material pornográfico que encontraron en su habitación, durante un allanamiento, no es suyo.

Según la publicación digital polaca TVP.INFO, el previstero explicó que las computadoras donde estaban las fotografías donde se observan a menores en actos sexuales, no solo las utilizaba él, a la vez que manifestó que las personas entraban y salían de su casa sin problema.

Al ser cuestionado acerca de quién cree que le quiere arruinar la vida, sostuvo que las acusaciones vinieron a raíz de la implementación que hizo en Juncalito de un programa antidroga que había realizado con mucho éxito.

Agregó que debido al éxito obtenido la Policía Nacional (PN) quería ampliar el programa en todo el país, idea que alega no le gustó a los narcotraficantes, por lo que presume que pudieron ser los que idearan la trama en su contra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas