Al conmemorarse ayer el Día del Inmigrante, la Fundación Corripio, Inc. depositó una ofrenda floral en la Plaza del Inmigrante, en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Ortega y Gasset, acto en el cual se destacó, además, los aportes de los inmigrantes en el desarrollo del país.
El presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín), señaló que el acto es un homenaje a todo el pueblo dominicano y que las características del inmigrante deben ser virtudes que se cultiven siempre en el país.
“Los aportes de los inmigrantes han constituido a la República Dominicana. Lo que somos hoy y lo que podemos ser mañana depende del esfuerzo del pueblo dominicano, que tiene las virtudes y características del inmigrante.
El inmigrante es un personaje especial que sale a buscar al riesgo de la aventura, de fuerza y de trabajo, el progreso para él y toda su familia”, consideró.
Expresó que los dominicanos tienen que seguir cultivando los valores del trabajo, esfuerzo y dedicación, que fue lo que dio origen a la aventura en que se embarcó su familia cuando vino al país.
Pepín Corripio manifestó que su familia le debe todo al país, porque independientemente del esfuerzo y el trabajo que hicieron para progresar, esto solo fue posible por la acogida del pueblo dominicano.
Delincuencia. Al ser preguntado sobre la situación de la delincuencia que vive el país, Pepín Corripio consideró que esta se ha convertido en una epidemia que hay que contrarrestar con la ley, pero también con la energía. Dijo que todas las encuestas ponen en primer lugar la preocupación que tiene la nación sobre el auge de la delincuencia.
Indicó que aquellos que deseen invertir en Dominicana deben conocer primero el país, “porque ningún país es perfecto, nada es perfecto en esta vida, nada es cómodo y hay que convivir con las dificultades”.
“El inmigrante tiene que saber las condiciones de que no va a un país donde todo es color de rosa. No hay un país en el mundo donde todo es color de rosa, todos los países tenemos nuestros problemas, pero eso no quiere decir que no vamos a luchar contra la delincuencia”, manifestó.
Reforma fiscal. En relación a la reforma fiscal que implementaría el Gobierno, el empresario dijo que habrá que esperar para ver la magnitud y en qué forma afectaría esta, aunque consideró que el pueblo con los ingresos promedios que tiene no admite recargar sobre sus ingresos más tributos. “Una reforma fiscal no puede cargar a la gente que no tiene los recursos para hacer frente a cualquier déficit presupuestario.
Aquí hay que hacer un sentido de justicia de los que tenemos más posibilidades, que sea sobre la base de los que pueden colaborar más con el Estado”, sostuvo.